viernes, 22 de mayo de 2009

Entrega el mensaje perfecto al destinatario correcto

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Entregar el mensaje perfecto y al destinatario ideal no es una tarea fácil. Con nuestras recomendaciones podrás conseguir transmitir el mensaje y convencer al destinatario.

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Creando el mensaje:

1. Escribe una tormenta de ideas y a partir de allí comienza la redacción o el copywriting

2. Desarrolla y comenta la idea. Plásmala en textos o imágenes

3. Marca un objetivo: generar una venta, obtener visitas en tu web o simplemente informar

4. Destaca y haz énfasis en el producto o noticia principal

5. Se claro y conciso

6. Revisa la ortografía por favor.

Una vez tengas resuelto el mensaje puedes comenzar a pensar a quien le enviarás este. Si vendes un producto, no es lo mismo ofrecerlo a una persona de 22 años que a una de 55. Cada uno de estos capta el mensaje de diferente manera y la lectura y comprensión son diferentes.



Envía al destinatario ideal : crea segmentos

Para poder enviar el mensaje perfecto al destinatario ideal, es necesario que conozcas información de los destinatarios. Edad, sexo, lugar de residencia, históricos de compra, etc. Mientras más información tengas a mano, podrás crear segmentos y enviar el mensaje acertado.

Utiliza técnicas como formularios de suscripción o telemarketing para obtener dicha información. No te excedas en captar datos que no te beneficiarán y piensa que los destinatarios tampoco se deben sentir presionados al introducir excesivos datos.

Ahora es el momento de crear los segmentos. Dentro de tu panel de control y en el modo Avanzado podrás crear diferentes segmentos una vez hayas importado la base de datos a tu cuenta. Empieza a gestionar tu campaña de e-mail Marketing.

Te animamos a probar diferentes mensajes enviados a diferentes destinatarios para que verás los resultados!

 

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